martes, 13 de abril de 2010




Tenía el pelo canoso y una destacada elegancia varonil que unida a su altura y a su modo de hablar lo hacian un hombre extremadamente atractivo. Mi padre era argentino, hijo de leoneses y a pesar de ser un hombre casero y reservado, poseía una chispa y un ingenio que cuando estaba inspirado era capaz de hacer partir de risa a todo aquel que presenciara sus divertidas y elocuentes actuaciones.

Nunca olvidaré un viaje que hicimos a Italia y como tanto la guía como las personas que viajaban con nosotros, disfrutaron con sus ocurrencias, nunca me he reido tanto como en aquella excursión en góndola y su contestación al gondolero en una mezcla de argot entre italiano y argentino que casi nos vuelca de la risa acabando en el Gran Canal, o los poemas que se inventaba y que aún hoy conservo, unos realmente conmovedores como los dedicados a la pérdida de su madre, y otros de una gracia sin igual como el que dedicó a mi tia Loly el día de su boda.


Recuerdo muchísimas cosas de él, pero quizás lo que más me viene a la mente es cuando de pequeña me subía en la mesada de la cocina y me cantaba Muñequita linda, o algunos de los tangos de Carlos Gardel a quien admirada con una pasión absoluta.

Sin embargo la auténtica pasión de mi padre fuimos mi madre y yo. Ella que le robó el corazón a través de una foto que vio un día en la cartera de su hermano, mi tio Paco, con el que trabajaba por aquel entonces y que mi padre confundió con una actriz española, porque mi madre poseía una belleza y una dulzura que no pasaban desapercibida, asi que convenció a mi tio para que se la presentara y no tuvo que pasar mucho tiempo para que los dos se hicieran novios. Luego nací yo que fui tan querida y tan feliz que me parece mentira que ninguno de los dos hoy siga conmigo, porque aunque la vida me ha colmado de bendiciones, la muerte me ha dejado sin los dos puntales de mi vida, aunque yo sé que están ahi muy cerquita mio y que siguen protegiéndome....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!