lunes, 3 de junio de 2013

De Alhaurin a Ronda a través de la historia

Este fin de semana ha sido muy movidito y no lo digo solo por lo bien organizado y lo que hemos disfrutado sino también porque hemos pasado de la época Medieval a la de la Independencia, del siglo V al siglo XIX, en concreto del año 476 al 1832. En primer lugar hemos vivido en Alhaurín la Fiesta del Medievo,  en la que el grupo Wyrdamur venido de Murcia y acompañado de un gran dragón nos hizo pasar un rato agradable y muy divertido entre puestecillos medievales, antorchas y stand de cetrería y profesiones ya olvidadas...

Pero en Ronda fuimos testigos de una ambientación excelente donde la población derrochó belleza y magestuosidad en sus trajes: goyescos, o ataviados de bandoleros, taberneras o mujeres de aquella época, en un despliegue y ambientación inigualable, bajo un sol rondeño maravilloso que pintaba de colores imágenes de otra época con toda su luz y su vivacidad.

 Una increible representación del 2 de Mayo, inmersos en una guerra entre la población y el ejército francés y entre el ruido de la pólvora pasamos a una bella historia de amor y muerte, magistralmente representada por un numeroso grupo de personas de Grazalema, interpretando la vida del bandolero José María el Tempranillo enamorado de María Jerónima que fue asesinada por los Migueletes, en el momento de dar a luz a su hijo. 

La representación toma su momento cumbre cuando ella es llevada muerta en el caballo abrazada por su marido...Emocionante interpretación que nos ha cautivado entre el ambiente y los paisajes rondeños.

Nos acompañó un día hermoso, que hizo posible estas hermosas fotos guardadas en nuestro recuerdo como bellas estampas. Los trajes impecables y bellísimos de la población y el marco incomparable de esta bella ciudad hizo el resto..

Día 31 de Mayo. Alhaurin de la Torre. Fiesta del Medievo











Día 1 de Junio. Ronda Romántica























1 comentario:

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!