lunes, 15 de octubre de 2012

Rumbo a Júzcar, el Primer pueblo Pitufo

Júzcar formaba parte de uno de los tantos pueblos blancos del Valle del Genal, en la comarca de la serranía de Ronda, hasta que un día tras el estreno de la película Los Pitufos, decidieron  pintarlo de este llamativo color azul. 

Todos salvo un lugareño que no reside habitualmente allí,  estuvieron dispuestos a cambiar el color de sus fachadas, esto trajo dos consecuencias, que a la casa de este señor se la llamara desde entonces la casa de Gargamel y la segunda que el pueblo recibiera continuos visitantes y  su economía se  reactivara, creando empleo, y dando rienda suelta a la imaginación y el ingenio de muchos empresarios.

Nos contaba su alcalde David como desde que en junio del 2011, Sony se pusiera en contacto con él para la promoción mundial de la adaptación cinematográfica de los conocidos dibujos animados The Smurfs, y tras la votación de los vecinos en cambiar el blanco por el azul pitufo,  gastando la promotora 9000 kilos de pintura, Júzcar pasó a convertirse en el Primer Pueblo Pitufo.  

Hoy,  hasta la Primera Fábrica de Hojalata de España que tiene su sede allí desde el reinado de los Reyes Católicos,  luce de este color, que desde luego ha engalanado al pueblo haciéndolo aún mucho más bonito y digno de visitar.




 La zona rodeada de castaños es un vergel hermoso, donde el color del pueblo parece un cuadro pintado en la lejanía


















Dejando nuestra firma, 14 de Octubre de 2012





Tres pitufas con Papá Pitufo






1 comentario:

  1. Qué lindo recuerdo, Yo siempre veía los pitufos de chica, hermoso pueblo y divinas las chicas como siempre. Besotes amiga!!!

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!