lunes, 20 de febrero de 2012

Mijas-Benalmádena-Parque de la Paloma

Domingo 19 de Febrero, amaneció un día hermoso, así que había que salir y aprovechar estas horas de sol y nada mejor que preparar unos bocadillos de tortilla por si apretaba el hambre durante el camino y recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Empezamos por Mijas...


El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol Occidental a 30 Km. de la capital de la provincia, extiende sus tierras desde la sierra del mismo nombre hasta el mar, a través de un paisaje de lomas y cerros. Este pintoresco pueblo está situado en la falda de la Sierra que lleva su nombre, está considerado como Pueblo Blanco andaluz, donde su tipismo se puede ver en sus calles, plazas y rincones. Además, tiene la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1,969.
Mijas es uno de los términos más extensos de la Provincia de Málaga con 149 Km2. Mijas Pueblo, se encuentra a una altitud de 428 metros sobre el nivel del mar. Sus casas blancas se asoman como un mirador hacia el Mar Mediterráneo en contínuo contraste con el verde de su Sierra y el azul del cielo.






Ermita de la Virgen de la Peña




Interior de la Ermita

Donaciones de los Creyentes


Ermita del Calvario


Palomas anidando en la roca

Calle Típica





Restaurante La Alcazaba

Restaurante la Alcazaba






Camino a Benalmádena. Nos encontramos la Stupa que sobresale entre el paisaje y el mar al fondo






Benalmádena Pueblo, está situado a 300 metros sobre el nivel del mar, reuniendo entre sus rincones ese sabor de pueblo, gracias a sus blancas casas encaladas, sus estrechas y empedradas calles y unos bellísimos miradores que dan a la Costa del Sol, desde los cuales se puede divisar el mar y un incomparable paisaje.
Su término Municipal ocupa una superficie de algo más de 27 km2 que se extienden desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar, cayendo en algunos puntos en forma de acantilado.
 



Plaza de España. Escultura de la Niña






Una parada en una Tetería de una de sus callejuelas más típicas....

Un té con hierbabuena y otro con piñones, una delicia acompañada de algunos dulces árabes...







El Parque de la Paloma.

Uno de los parques predilectos y la principal zona verde del municipio. Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde se encuentran zonas de paseo perfectamente  señaladas, un lago artificial con cisnes y otras aves, dos modernos parques infantiles, senderos, animales sueltos, así como un impresionante jardín de cactus. A mis hijas les encanta, es un lugar bellísimo, en esta época y sobre todo en primavera...


Puerta Principal. Una de las puertas de entrada

Escultura de "Los Molinillos"



















Floración de la Erythrina Crista Galli

Pavos reales paseando














Biblioteca Municipal junto al lago





4 comentarios:

  1. ue lindas las fotos, cuanto hacía que no entraba a tu blog, Vos me dejaste incrédula... es increíble como adelgazaste, se re nota en las piernas y en la estilizada, me encantó la cuarta foto, habla por sí sola esa foto!!! Las chicas estan altísimas y muy lindas como siempre!!! El lugar es increíble que bello pueblo, imagino la tranquilidad que debe haber allí, debe ser algo divino para vivir. Me encanto el conejo que tiene Gloria en sus manos.
    Comparto tu alegría como siempre Amiga!!! Muchos Besitos para Vos y toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Stella, el regalo de las chicas para su cumple me encantó y nos gustó muchisimo a todos. Gracias por tus piropos como siempre y por estar ahi en cada momento de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Susana, me gustó mucho este tú blog, tus hijas estan muy crecidas y tú estás muy guapa:) Te mando un beso y voy añadir tu blog a mis favoritos! Beso

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!