jueves, 26 de mayo de 2011

Siempre fue para mi tan entrañable y cariñosa que entre las hermanas de mi abuela, destacó por encima de las demás no solo por esa bondad y ternura, sino porque ha sido a quien más he tratado a lo largo de estos años y la que siempre me ha dado su cariño y sus consejos. 

Cuando el hermano de mi madre, mi tio Paco, era chico empezó a llamarla Tita Chechita porque le costaba pronunciar su verdadero nombre: Mercedes y a partir de ahi, todos los demás la hemos ido conociendo por este seudónimo.

Mis vacaciones en Ronda las pasaba en su casa o en la de mi Tita Gloria, la otra hermana de mi abuela, pero he de reconocer que donde me encontraba totalmente a gusto era con ella, y nada tenían que ver las comodidades o el sitio donde vivía sino su carisma y su gran valor como mujer. 

Ha sido tan luchadora que conozco pocas personas que hayan pasado por vivencias tan trágicas en su vida y hayan salido de ellas con esa capacidad. Ha sufrido muchos golpes en la vida, golpes duros para una madre, tremendos para una abuela y dolorosos para una esposa, pero ahí está con sus 98 años y poniendo su granito de arena y su voluntad férrea como siempre lo ha hecho en su vida. 

Eres tan grande Tita Chechita, no sabes cuanto... y a través de estas páginas  quiero decirte lo valiosa que eres y has sido para mi. 

Mis hijas te adoran porque representas una generación de las que tanto les he hablado pero lamentablemente no han conocido, en ti habitan todos los dones de la familia González: una familia de luchadores, creativos,voluntariosos, trabajadores y gente con un carisma especial, de esos que con solo una sonrisa te abren su corazón y las puertas de su casa. 

Que alegría me ha dado verte tan guapa, tan arregladita, derramando esa frescura y esa jovialidad que nada tiene que ver con los años porque Tú siempre la has llevado dentro.

Tú has hecho del nombre Chechita, un emblema de cariño y bajo él todos nos sentimos arropados. 

No quiero oirte decir que tu misión está cumplida en esta vida, porque asi como Tú llevas con orgullo la papeleta a las urnas,  todos los que te queremos seguimos votando por tu inmenso cariño y la magia que llevas dentro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

video

Saludos

Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!