martes, 31 de mayo de 2011

Cuando el Amor se acaba

La convivencia no es fácil, lo mismo que no es fácil enfrentarnos dia  a día con la vida, ni siquiera es fácil ser padres, ni esposos, ni amantes, ni siquiera amigos. Para todo eso hay que tener una educación que nadie nos da y muchas veces no somos capaces de sobrellevar.

Nos casamos enamorados de una persona y el amor nos ciega de manera casi mágica, porque la naturaleza que es muy sabia nos prepara para un objetivo: perpetuar la especie y para ello nos carga de hormonas y serotonina a raudales, con el fin de que todo parezca maravilloso y tengamos unas ganas tremendas de encadenarnos "para siempre" a alguien que terminará por demostrarnos lo diferente que es de nosotros pasada la ebullición de esas pequeñas y minúsculas sustancias, ...y entonces zas! se nos cae la máscara y aparecen suegros, cuñadas y demás familiares que aunque estaban en el argumento de la película, ni siquiera nos los habían presentado tal como eran, ni siquiera pensábamos que tendrían un papel de peso en la escena principal  y entonces el cuento del principito azul termina mezclado con el de la bruja de Blancanieves, pero para ese interin ya tenemos una prole de boquitas detrás que necesitan que su papá y su mamá sigan haciendo el papel para el que estaban destinados.

Entonces comprendemos que la película no terminaba como nos habian dicho y que el guión lo tenemos que trabajar duramente día a día, aunque no tengamos ni idea de interpretación, dirección ni argumento del mismo.

Mucha gente no puede acabar el film, auqnue haya personajes primordiales en él, las cosas se complican, intervienen demasiados actores que quieren protagonizar el papel principal que no les corresponde y que constantemente les indican a los protagonistas que hacer o como hacerlo y cambian el texto sin tapujos y sin consideración.

Hay que tener muy claro hasta donde tenemos el control de nuestro personaje y hasta donde deben tener el límite los personajes secundarios. Si todo se mezcla, malo. La coordinación perfecta es casi imposible y por eso la gran mayoria de las veces, pensamos que nunca deberíamos haber entrado en el cine para ver esa película que nada tenía que ver con el afiche de la puerta. La publicidad engañosa acaba entonces con nuestras espectativas y salimos de la platea dando un portazo.

Lo realmente triste de todo es que no somos conscientes que al final no estábamos solos en el cine sino con unos pequeños espectadores que tambien veian y participaban en la misma escena que nosotros.

Es difícil, muy difícil y creo que todas las parejas pasan por momentos cruciales en  su relación. Momentos que alguna veces, quizás con suerte pueden ser pasajeros. En uno de esos momentos escribí esto. Hoy lo he buscado para dedicarselo a alguien que aprecio mucho y que está pasando por una situación que espero pueda superar pronto.Aunque es verdad que muchas veces no queda otra salida que devolver la entrada y guardar la ilusión para que la vida nos permita interpretar  una escena mucho mejor...


¿Donde se va el amor
cuando se ha ido?.
Adonde van los besos infinitos…
Adonde aquellas madrugadas
 ahogadas en caricias y susurros
 
¿Por que yo siento hoy esta tristeza
que honda en mi alma y la hace insostenible??
Adonde puedo derramar las horas
del desencuentro …Tú que tanto me quisiste

 No sé en que punto de este sin sentido,
 Tú me dejaste o yo no te quise.
Yo solo sé que hoy son aves muertas
aquellas frases tiernas que dijiste
 
Siento tan rotas aquellas cadenas
que prometimos eternas y sublimes
Siento en mi alma una sombra ajena
que nos separa y nos contradice
 
Ya no te brillan los ojos como antes
Ni son tus labios ahora tan felices,
se te olvidó reír y en la mirada
ya solo bailan mil silencios grises
 
Y no te culpo a ti de todo este fracaso
yo también dejo en ti mis cicatrices
Pero es tal vez que  noto los pedazos
Y ya no eres aquel que me quisiste 

Y voy hilando lágrimas con penas,
me siento triste, lejana e inservible
Y la ilusión se escapa y se me enreda
en sueños  rotos que no van a cumplirse 

No sé adonde se fue aquel cariño,
aquellas risas , las cartas que escribiste,
nuestros abrazos, nuestras esperanzas
Y la felicidad que ante el altar me prometiste
 
Lo mismo dices de mi y es evidente 
que Tú y yo, no somos ya felices
Que no se puede buscar entre el pasado,
todos los besos que ya no me diste
 
Por eso pienso que si el amor se marcha
y no nos cubre de magia al despedirse,
es lo mejor desandar los caminos,
dejarlo atrás sin miedo y luego irse…
 
No más reproches, no más caras agrias
Tú y yo sabemos ya ser consecuentes
ahora nos toca otra encrucijada
y es la de  andar caminos diferentes…
----------------------------------------------------

Es tal vez la rutina la que habita
 en mis noches sin fé y de desencuentro
En mis días de soledad y tormento
en estas frías noches sin sustento
 
Como se anida el llanto en mi garganta
y me atenaza el alma con sus dedos
Que triste estoy sin luz y una distancia,
que me separa de ti desde muy dentro.

Esto que siento es cierto que no alcanza
a comprender porque ya no te quiero
Y desespero y pierdo la esperanza
 de ser feliz sintiendo algo de nuevo
 
Solo hay violencia oscura en tus reproches,
en tus palabras ya no hay un te quiero
Y en la mirada un gesto de amargura
y la sonrisa se escurre entre los dedos
 
Y aunque pretenda que nada nos sucede
Un gran abismo separa dos silencios.
Uno es el tuyo que atiende  a sus verdades
y otro es el mío que atiende a fundamentos
 
Y ya no estamos unidos como amantes
y aunque hay tres hijos que son el firmamento,
yo ya no siento lo que sentía antes
 e incluso a veces no sé ni lo que siento…
 
De tus reproches he hecho mi equipaje,
de tus lamentos mis nuevas madrugadas
Y son espinas constantes las que vivo,
con las que sueño y despierto en mi almohada

Por todo eso y porque sigo viva, 
quiero  la historia dar por terminada.
Tú y yo tenemos derecho a una salida,
y comenzar de nuevo una esperanza
 
Antes que todas las piezas se derrumben,
y recojamos cristales en el alma
quiero sentir el aire que me brinda
una sonrisa feliz y enamorada 

Y que el recuerdo de todo lo vivido
nos haga libres y nos de la calma,
para decir adiós  sin más tortura
que sostener muy firme la mirada 

para alejarnos aun con la sonrisa 
de haber dejado un Amor tras nuestra espalda…

1 comentario:

  1. qué difícil resulta todo cuando lo pensamos friamente! Que´difícil son las relaciones humanas! como dices, no venimos a este mundo solos, llevamos siempre una carga de gente que nos acompañan, que a veces nos ayudan a que nuestra vida sea más fácil, y otras nos la complican.
    Qué difícil es dar consejos, y qué difícil escucharlos. Nunca se sabe qué puede ser mejor o peor en cada momento. Nunca se sabe por qué hacemos las cosas en un determinado momento.
    Yo, ante todo esto, me dejo guiar por los acontecimeintos. Y actúo según sienta en ese momento. Lo demás me viene solo.
    Lo que describes es bonito por cómo lo describes, pero duro y triste cuando ves el fondo.
    ¿nuestra vida es una película? ¿somos actores y actrices? ¿Tenemos un guión escrito, o vamos escribiendo los capítulos según transcurre la vida?
    Qué difícil es todo.
    Espero que tu película tenga un final feliz, al menos, el final que tú desees. El final que más feliz te haga. O el que más justo veas.
    No se sabe nunca cómo terminará una película hasta que no llegue el final, pero mientras se puede reconducir hacia un final u otro.
    Te deseo lo mejor. A tí, y a esa persona que está pasando por esos malos momentos.
    Todas las parejas los pasamos, y os entiendo. Entiendo el dolor, entiendo tus dudas, entiendo tus reflexiones.
    Y no tengo respuestas, ni consejos, ni nada.
    Sólo que sepas que puedes contar conmigo para hablar, para no hablar o para lo que quieras.

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!