miércoles, 4 de mayo de 2011

El domingo día 1 de mayo fuimos a ver el Mariposario de Benalmádena, un lugar hermoso, al estilo de un templo Thai por estar ubicado junto a la Stupa Budista, donde más de 1500 mariposas con los más increibles colores revolotean alrededor y donde hay que tener cuidado de no pisarlas. Un sitio encantador dentro de un marco incomparabale, donde las plantas tropicales juegan un papel primordial haciendolo un lugar digno de visitar y único en Europa.

http://www.mariposariodebenalmadena.com/index.html


Stupa Budista


Entrada Mariposario y tres mariposas


Las mariposas son insectos que constituyen el orden LEPIDOPTERA, (del griego lepido=escama y pteron=ala). Estas diminutas escamas, que son como un polvillo, están dispuestas como las tejas de un tejado sobre las alas y no las posee ningún otro insecto. Existen mariposas diurnas y mariposas nocturnas a las que llamamos polillas.


Con 265.000 especies las mariposas son el segundo grupo animal después de los escarabajos (300.000) con mayor diversidad de especies sobre la tierra. De éstas sólo 20.000 especies son mariposas, el resto son polillas, hay 12 veces mas polillas que mariposas.




El polvillo que recubre sus alas, Son diminutas escamas responsables del color y los dibujos de las alas. Estas escamas que están dispuestas como las tejas de un tejado sobre las alas dan nombre a las mariposas (LEPIDO=escama y pteron=ala) y no las posee ningún otro insecto.

Cuando cogemos una mariposa le fracturamos el ala, esa es la razón por la que después no vuela. Ella sola debe posarse. A veces hay niñas que poseen esa magia y las atraen, como las manitas de mi hija Gloria



El ciclo biológico tienen cuatro fases: huevo, oruga, crisálida y adulto
 



La vida media es de 1 - 3 semanas. Las especies que hibernan pueden vivir varios meses debido a que disminuyen su actividad y reducen su metabolismo. 




Se alimentan principalmente del nectar de las flores. También les gusta chupar la fruta muy madura, la savia de algunos árboles e incluso secreciones animales como el sudor las lágrimas o la orina, de las que obtienen sales minerales. Algunas especies de mariposas nocturnas no se alimentan, por esa razón no viven más de 3 a 6 días. 








Existen dos sexos, macho y hembra. Después del apareamiento que dura 24 horas de media la hembra pone entre 50 y 1.000 huevos. Cada especie de mariposa tiene una planta específica para poner los huevos y la hembra debe encontrarla ya que sólo de esa planta pueden alimentarse las orugas. La hembra de la mariposa se aparea una sóla vez en su vida.








2 comentarios:

  1. Hola, no tenía idea de que existieran mariposarios. Es la primera vez que oigo esa palabra.
    No sé a cuál de los viajes te refieres, de todas formas, si quieres preguntarme algo, te dejo mi correo: ccanalesmarco@yahoo.es
    Y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso, me encanto todo y la verdad que yo tampoco tenia idea que existiera algo así. Me encanto la mariposa celeste que tiene Gloria en sus manos, las chicas guapisimas todas!!! Besitos a las cuatro

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!