martes, 3 de mayo de 2011

Cuanta gente que te juzga y que sentencia
Cuanta gente que te dice como eres
Van sobrados de verdad sin indulgencia
y a sabiendas van colgándote alfileres

Te encajonan, te desnudan, te critican
te avasallan, te  idolatran o te adulan
y se creen con poderes para hundirte
o en el fango o en la amarga sepultura
 
Son artífices del don y la palabra
Fetichistas del arte de lo oscuro
Brujas, sapos, rufianes  y macarras
Sin oficio, sin valor y hasta sin rumbo.

Con su lengua atroz y viperina
Que engrandece oídos desleales
Son audaces, voraces y malevos
La carroña que se mueve en arrabales.

Sean dichosos los oídos que son sordos
A los chismes, a las burlas y rumores
A la gente que engrandece y hace altiva
Y en su boca pone miel o pone flores

Y engalana de favores a su paso
Y hace uso gentil de su palabra
Y nos muestra lo bueno en cada caso
Ofreciéndonos la cara y no la espalda

Estos son los amigos verdaderos
Los que educan también con las verdades
Y nos llenan ese hueco aquí en el alma
Rellenándonos de amor las soledades

Voy cambiando en el transcurso de mis días
Por lo bello, por lo bueno y  por lo humano
Y rodeándome de amigos que me guían
Y que ponen  en mi hombro, hoy su mano…..

2 comentarios:

  1. Aplaudo de pie y me quito el sombrero ante Vos Susana!!! Palabras justas y ciertas que reflejan el día a día ... Muy buen escrito!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que agradezco tantos comentarios fabulosos tuyos, besos

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!