martes, 26 de abril de 2011


Hace tiempo era asidua a un foro de jardinería, una de mis pasiones. Yo entraba seguido y en uno de sus apartados enseñaban a crear gifs, a darles brillo y resaltarlos, fue entonces cuando alguien se interesó en enviarme el programa para hacerlos y a partir de ahí nos empezamos a comunicar.

Quizás por ser de mi mismo país, o por sus mensajes lo cierto es que enseguida conectamos y nos hicimos amigas. Stella me pareció tan sencilla y natural que empecé a conocer a su familia a través de sus mensajes.

Al poco tiempo y a través de una foto que me mandó, se me ocurrió pintarle un retrato y se lo mandé. Nunca vi a nadie tan feliz y agradecido, en correspondencia me envío uno de los regalos más bonitos y nostálgicos que he recibido: un juego de mate hermoso que envolvió con infinito cariño. Al poco tiempo y con ocasión del cumpleaños de sus chicos, volví a enviarle un retrato a pastel de los dos y fue así como Stella y yo nos hicimos amigas, rellenando la pantalla con sucesos, momentos y hasta sentimientos desde Buenos Aires a Málaga y viceversa.

Llevamos años escribiéndonos y mandándonos regalos en fechas particulares. Quizás si alguien me hubiera dicho hace unos años que la amistad a través de un ordenador no puede ser verdadera, lo hubiera creído, pero hoy en día puedo decir que si, ya que a pesar de no conocernos ella está pendiente de los cumpleaños de mis hijas, de enviarme mensajes en momentos oportunos o de escribirme dándome ánimos en otros. Ella me ha aconsejado escribir "solo cosas lindas" en esta especie de diario que es mi blog.

Nos conocemos a través de los escritos, de las llamadas o de lo que vamos contándonos día a día y así hemos creado un vínculo que va más allá de la pantalla de la computadora.

Y resulta tan agradable tener a alguien ahí detrás que te hace sentir importante porque a través de solo unas palabras se ha creado un lazo familiar y querido, y a pesar de no vernos sabemos que es verdadero y cierto. Yo me preocupo por su familia como ella se preocupa de la mía en determinadas circunstancias y nos contamos nuestras cosas, nuestros problemas o compartimos la felicidad de un día y quien sabe, quizás algún día podamos compartir un abrazo sincero que separe la larga distancia física que de momento existe.

7 comentarios:

  1. La verdad que me dejastes sin palabras con el escrito de tu blog, me emosione muchisimo y me super alegro el día. Muchisimas gracias por reconocerme y sabes que siempre podes contar conmigo, más alla de la distancia, mis palabras de aliento y levanta animos siempre van a estar. Yo siempre fui muy sincera y hago lo que me gusta que me hagan y jamás jugaria con los sentimientos de nadie y jamás me gusto ver a nadie sufrir. Vos también siempre estuvistes dandome tu granito de arena y buenos ánimos, a lo largo de estos años, cuando yo estaba baja de animos y eso es muy reconfortable para el alma, el saber que siempre hay alguien en momentos dificiles para uno.
    Su, muchisimas gracias por estar siempre presente en cada momento de mi vida y de mi familia!!! Miles de besotes para Vos y las chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan, me has impresionado con estas palabras ¡es la declaración de amistad más hermosa que he leído! y os bendigo a las dos, a tí y a Stella, por haber hecho una amistad así.

    Yo también creía que hacer amistades a través del pc era una utopía y sin embargo he cosechado amigos que van más allá de los blogs, y dos grandes amigas que incluso he llegado a conocer en persona y con las que mantengo una estrecha relación ¡es lo mejor que tengo por ser blogger! y sé que es algo que durará después de que dejemos de escribir en el blog.

    Un besito a las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate Montse que yo a ti tampoco te conozco y creo que entraste en mi blog por casualidad y sin embargo lees mis escritos y poco a poco empezamos a tener ciertas cosas en común. Esto es una ventana abierta y uno puede dejar que el aire pase y se acomode, siempre que la brisa sea cálida y agradable...

    Puedo decirte que tengo más de una verdadera amiga por este medio, quizás porque sé transmitir sentimientos o al menos eso dicen y por ese motivo he tenido la suerte de conocer personas geniales. Además en este mundo de prisas en el que nos movemos, resulta increiblemente más fácil, luego en la vida real uno no se saluda ni con el vecino jeje...

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación de que he tenido una gran suerte al encontrar tu blog!!
    Cierto que con el vecino sólo hablamos del tiempo en el ascensor, pero no por cuestión de tiempo sino porque no hay ese feeling que se puede tener con otra persona que vive a kilómetros de distancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de esta amistad tan bonita. Le teníamos mucho miedo a internet, y sabiéndolo utilizar puedes descubrir a personas maravillosas que de otra forma hubiera sido imposible contactar con ellas. Esto nos permite tener amistades que están a miles de kilómetros. ¡Qué bonito es todo lo que escribes!
    A veces nos perdemos tanto. Y yo, que soy un desastre, un montón de años acordándome del cumpleaños de tus niñas, y éste año, ¡zas! va y se me olvida el cumpleaños de Gloria. Si es que no tengo perdón. ¡Y no creas que no me he arrepentido! No por tí. Por ella y por mí misma. ¡qué coraje!
    Pero ¡vaya! Que felicité a una amiga con retraso, y resulta que he llegado con un mes de adelanto. ¡¡Qué desastre!!
    Bueno, no tengo arreglo. A no ser que me fundan y me hagan de nuevo. Pero yo me pido ser como yo quisiera ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo chicas!!! Muchas gracias Montse y Ma. Ángeles por compartir este espacio tan importante y alegrase para y con nosotras. La verdad que Susana sos una amiga de fierro y eso no va a cambiar porque asi pareciera que está escrito y asi lo llevamos nosotras. Dios las Bendiga a todas!!! Besos y un gran abrazo a las tres. Y obviamente un fuerte cariños a mis tres sobrinas postizas!!!

    CADA UNA ES COMO ES Y ASI NOS RESPETAMOS, NOS QUEREMOS Y ACEPTAMOS!!! ESA ES LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA BUENA, SINCERA Y DURADERA AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver todos estos comentarios retrasados y me alegra que me consideren importante en sus vidas, realmente yo no escribo para nadie en concreto, escribo lo que me sale del corazón y si eso ayuda o es agradable para los demás pues bendito sea.
    Mari Angeles sabes que no te tomo en cuenta precisamente a ti, el olvido de una fecha que además nunca olvidas y que sé positivamente el cariño que le tienes a Gloria. Yo me he olvidado de cosas peores en más de una ocasión contigo y aqui estamos otra vez las dos siguiendo el rumbo...Un beso a las tres

    ResponderEliminar

video

Saludos

Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!