domingo, 29 de agosto de 2010

Mi primer Crucero

Este fue quizás el primero de todos mis cruceros. Ya soñaba con ellos. Aqui en Mar del Plata (Buenos Aires) donde veraneaba casi todos los años.

Luego vendría otro más real de 15 días de navegación en el Cabo San Vicente, cuando tenía 6 años.


Fueron muchisimos los familiares y amigos que nos despidieron en esa ocasión



Subiendo al barco con mis padres, mi tio Juan Manuel y mi abuela Rosario, que fueron a despedirnos.


Durante el simulacro, con mis padres



Al cruzar el Ecuador, nos convertíamos en reinas con trajes hechos con papeles de colores y nos bautizaban con el nombre de algún pescado, yo fui reina Langosta y Reina Merluza jaja





Una vez en España, que la recorrimos durante tres largos meses de norte a Sur, visitando a toda la familia, tanto de mi madre como de mi padre.

No recuerdo si volví en el Cabo San Roque a Argentina, o fue este buque en el que hice mi segundo y definitivo viaje a España, que hice con 13 años y del que conservo esta foto de la despedida de mis tios


En  Rio de Janeiro. Recuerdo la espectacular y maravillosa entrada al amanecer entre sus islas. El Monte Corcovado donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, de 30 metros de altura y subido en un pedestal de 8 metros, es una mole que pesa 1.145 toneladas. Fue inaugurada en 1931 para conmemorar el centenario de la independencia y que fue elegida recientemente como una de las 7 maravillas del mundo.
------------
Otro Cristo mucho más pequeño pero no por eso no menos espectacular es el Cristo Redentor de la Cumbre en Córdoba (Argentina). Aqui con mis padres visitando este hermoso lugar.



-----
CABO SAN ROQUE/
CABO SAN VICENTE
Por ser construcción similar, las características técnicas, tripulación ,pasajeros, etc son
coincidentes en ambos buques:


- Eslora: 169,58 m.
- Manga: 21,10 m.
- Puntal: 13,59 m.
- Calado máximo: 8,30 m.
- Desplazamiento: 18000 tm.
- Altura desde la quilla a la chimenea: 40 m.
- Potencia: 14600 HP - Velocidad media: 20 nudos
- Velocidad máxima: 22 nudos
- Capacidad tanques: 1829 tm.
- Tripulación: 231 personas
- Pasajeros:
a) "Cabin Class": 241
b) Clase turista: 582
- Cinco bodegas para carga


Cuatro salones, cuatro bares, dos comedores, cuatro verandas, capilla, gimnasio, dos
piscinas. solarium, cubierta de deportes, sala de juego, biblioteca, cine, etc.








1 comentario:

  1. Dear Miss,
    we are a Brazilian publishing company focused on art and cultural books. At the moment we are assembling images for a book on transatlantic ships. The aim of this project is to illustrate and reveal the cultural, and social history around these large ships during the first half of the twentieth century - when the ocean liners were the primary means of integrating Brazil with the rest of the world.
    We plan to print 3 thousand copies, so that the public can have access to a theme that played an important role in Brazil’s culture and history and that is still little known to younger generations.

    During our research we came across images in your website and are interested in presenting them in the inside pages of our book. To make this possible we would like to ask for a high-resolution versions and your authorisation.

    This is a cultural project and unfortunately has very limited resources - so we would be very grateful if this would be taken into considerations - if fees were established.


    List of images:
    untitled5.jpg http://tardesdemielycanela.blogspot.com.br/2010/08/este-fue-quizas-el-primero-de-todos-mis.html

    Looking forward to hearing from you soon,

    Best regards,

    Inline image 1

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!