domingo, 18 de abril de 2010



Que poco connscientes somos de como pasa el tiempo. Es a través de nuestros hijos cuando nos damos cuenta, que de pronto se han hecho grandes y han crecido sin más, sin pedirle permiso al tiempo sin ni quisiera darnos la oportunidad de pensar en ello, ni de poder revivir su infancia y aquellos momentos en que sus manecitas buscaban las nuestras, de que importantes y necesarios éramos en sus vidas y de que forma increible llenaban las nuestras, con sus tropiezos, balbuceos, llantos y caprichos.

Pasamos de volver la cabeza para verlos detrás en sus sillitas a verlos delante conduciendo su propia vida.

Hoy Gloria ha cumplido 11 años ya, y su apego hacia nosotros ya es compartido con el despliegue de sus propias alas. La adolescencia ya empieza a entrar en su vida para aconsejarle que sea independiente porque ya es mayor y los besos de mamá deben ser algo que acontezca de puertas para dentro.

Y uno se siente abatido por haberlo dado todo, por haber cedido tanto por tantos sacrificios, por tantas noches en vela y solo espera que de todo eso, saquen alguna lección de vida y que en su propio manual para afrontar el camino, lleven todas aquellas aventuras y todos las enseñanzas que hemos querido inculcarles y sobre todo que no borren de su cara el beso de mamá o el abrazo de papá, porque cada arruga de nuestro rostro de padres, es un surco de vida junto a ellos y por ellos.

Cada pliegue de mi cuerpo es una señal de que un día estuvieron dentro de él y lo modificaron, asi como modificaron mi alma y mis sentimientos, porque una madre nunca corta el cordón umbilical, es la propia la vida la que se encarga de hacerlo, nosotras lo mantenemos como si de una cometa se tratara y vamos tensando o alargando el hilo esperando que nunca vuelen ni demasiado alto ni demasiado lejos.....

3 comentarios:

  1. No dudes que todas esas noches en vela, todos esos sacrificios, todas las enseñanzas, los besos, las caricias, los abrazos... Todo lo que les damos, va dejando huella en sus corazones, y ahí permanecen, y les servirán más tarde para ser personas completas.
    ¡El tiempo pasa tan rápido! Y cuando los ves hombres y mujeres, y ya no recibes esos abrazos ni esos besos, también te sientes orgullosa, porque se han hecho hombres y mujeres independientes y fuertes. Queridos.
    Disfruta aún que están en esa línea floja de la preadolescencia. Disfrutad de ellas, y seguid dándole todo el cariño y el amor que le dáis. Dedicadle vuestro tiempo, vuestras sonrisas, vuestros abrazos. Nunca está de más. Nunca sobran.
    Disfrutad ahora, porque el tiempo pasa muy rápido.
    Felicidades para Gloria. ¡11 años ya!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Angeles...por este comentario tan hermoso , pero no se podía esperar menos del Hada Madrina y su varita....

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso todo lo que decis y tan cierto!!! Gloria hermosisima como siempre, es una ternurita de niña. Muchos besotes, cariños y abrazos!!!

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!