jueves, 28 de enero de 2010

Delicias....

Bizcochitos de grasa

2 tazas de harina (240 grs.)
2 cucharaditas de polvo Royal
½ cucharadita de sal
75 grs. de grasa o manteca
1/3 de taza de agua fria

Se tamizan juntos la harina el polvo Royal y la sal. Se agrega la manteca bien fria y se deshace bien con un tenedor. Se añade el agua, se forma una masa. Se estira dejándola de ½ cm. De espesor y se cortan los bizcochitos con un cortapasta redondo.
Se colocan en placas ligeramente enmantecadas se pinchan con un tenedor y se cuecen en horno caliente de 10 a 15 minutos, son más ricos bien cocidos.




Pan Dulce

1 kg. De harina
200 grs. de azúcar
5 huevos
1 cucharada de extracto de malta
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Media ralladura de limón, solo cáscara no lo el hollejo sale amargo.
Sal fina un pizca
Levadura 100 grs. si vas a poner muchas frutas y 50 grs, si no le pones tantas.
½ taza de leche
1 copita de cognac
200 grs. de manteca

La levadura se pone en un recipiente desmenuzada y espolvoreada con unas cucharadas de azúcar, después de unos minutos se disuelve sola.

En un recipiente se ponen todos los ingredientes liquidos y se le agrega la levadura disuelta, se mezcla todo muy bien se le agrega el harina y formamos una masa y por ultimo le agregamos la manteca blanda y terminamos de amasar.

1º se deja leudar esta masa, cuando haya aumentado el volumen.

2º se estira la masa y le agregamos las frutas, para incorporarlas y distribuirlas se espolvorean previamente con harina, para que queden bien mezcladas tratando de incorporar todo se va cortando de a trozos y volvemos a unir, se colocan en moldes para pan dulce o uno que sea alto, de esta cantidad salen 3 de 1 kg. Más o menos.

Lleva 700 grs. de frutas entre secas y confitadas, esto es a elección, las frutas secas son más ricas si primero las hemos tostado y cuando estan frias se las agregamos. Las pasas de uva las remojamos en cognac, luego escurrimos e incorporamos con todo el resto de frutas.

Cuando esten en molde deben dejar nuevamente leudar hasta que dupliquen el volumen, se pintan con huevo batido y se cocinan en horno moderado unos 50 minutos, o hasta que le clavemos un palillo y salga limpio, no debemos cocinar de más salen secos, tampoco menos si hemos puesto muchas frutas, si nos gusta bien dorado a mitad de cocción volvemos a pintar con huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!