martes, 24 de febrero de 2015

Casablanca. Mezquita de Hassan II

Es la Mezquita, e incluso el templo religioso, más grandioso de los construidos en los últimos años. Su minarete es el más alto del mundo, con una altura de 200 m Construida como proyecto personal del Rey Hassan II, él no la vio terminada. Esta erigida sobre una especie de entrante al mar, cerca del Faro de Casablanca, y esto se debe a que el Corán habla de que "el trono de Dios se levantará sobre el agua". En esta obra trabajaron casi tres mil obreros y las obras de artesanía que hay en el interior se dedicaron casi otras diez mil personas.
Pero la grandeza del templo, incluso para los no creyentes, está en su interior, sólo la sala de oraciones ocupa una superficie de veinte mil metros cuadrados, que permite orar a la vez, dentro de la mezquita, a venticinco mil musulmanes.
Tanto sus mármoles como  los suelos y las celosías, son realmente extraordinarios. Existiendo una zona baja para las abluciones, con cuarenta fuentes de mármol y dos hamamms.
El techo está dividido en dos partes, y tiene un sistema de apertura como si fuesen las escotillas de la bodega de un barco, lo que puede convertir la Mezquita,  de un sitio cerrado a una especie de patio abierto, empleándose en ella la tecnología que no se dá en otras grandes mezquitas, por lo que en su interior se aprecia el revoloteo de algunas pequeñas aves que se cuelan cada vez que se abre el cielo del templo.

Su suelo dispone de calefacción radiante para que no se enfríen los pies, pues hay que entrar descalzo. Sus lámparas de cristal de murano pesan entre mil y mil doscientos kilos, resultan de una belleza que te deja boquiabierto. Está provista de altavoces para amplificar la voz del imán imposibles de descubrir pues están perfectamente integrados en los artesonados de las columnas. Muchos creyentes se niegan a rezar en esta mezquita por que la están pagando a base de unos impuestos que les asfixian su precaria economía ya que está hecha para impresionar a los turistas que pagan un precio algo elevado por visitarla.

































































NOTA: Algunas imágenes del interior de la Mezquita están sacadas de internet, para que aprecien su belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video

Saludos

Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!