miércoles, 13 de febrero de 2013

Los Defraudadores


Publicado en el Diario de Alhaurin  hoy 13/2/2013

 Sé que mucha gente se verá atraída por este escrito pensando que en esta ocasión voy a hablar de aquellos que amparados en su cargo o en su poder se han apropiado de bienes que no le pertenecían o bien han eludido pagar los impuestos que les hubiese correspondido pagar, quizás muchos lectores hayan esperado que en este escrito hablara de tanto sinvergüenza, corrupto a quien la ley no pasa por la piedra sino que además lo protege y perdona. Esto que es un plato diario que nos ponen en la mesa a la hora de los postres, como colofón de una comida que la mayoría de las veces es difícil de digerir. Y que muchos es el único plato caliente que pueden llevarse  a la boca, ver como otros viven de hurgar en la basura del poder para dejar en la miseria a los que a diario se ganan la vida honradamente.

No pretendía hablar y dirigir mi escrito hacia toda esta lacra, chusma y ladrones de guante blanco a los que los sufrimientos y los suicidios de los demás les importa un carajo. No, quería hablar de otro tipo de defraudadores, aquellos que han estado a tu lado cuando les ha convenido, a los que esperaban sacar tajada de la supuesta amistad o que simplemente después de atosigarte han decidido que ya no les interesa tu compañía. Aquellos que te han frustrado y no han respondido a las expectativas que tenias de ellos, los que pudiéndote echar un cable en determinada ocasión ni siquiera se lo plantearon o que prefieren mantener un secretismo absoluto en cosas que podrían ser de utilidad para ti.

Lo tengo comprobado. Hay gente que te exprime, están ahí con detallitos, con muestras de exagerado cariño, palmaditas, sobeos y otras yerbas y que se convierten en una auténtica pesadilla y que encima te hacen quedar mal porque realmente no es que estén haciendo nada malo, lo que ocurre es que son cansinos y de golpe y porrazo, un buen día olvidan el acoso al que te sometieron y ya ni la hora te dan. Y entonces uno se pregunta..¿lo anterior era sincero o simplemente tú fuiste un escalón más para que ellos escalaran su sima?.

Son gente que aunque no lo demuestren, te envidian, envidia sana argumentan, cuando no hay nada menos sano que la envidia. Los hay que comparten un hobby contigo y se muestran tan celosos de la información que reciben que procuran no solo omitírtela sino que intentan a toda costa que no entres en su círculo, cuando antes intentaban meterse de cabeza en el tuyo. Vaya a ser que le robes el prestigio. Tú quietecita que con lo mañosa que eres hasta puedes hacerles pupa.

A mi me defrauda esta gente, personas que dicen tener unos sentimientos hacia ti pero que duran lo que dura su interés y no es el tiempo la que marca la distancia sino sus prioridades a la hora de conseguir algo. Estoy más que convencida de que si la gente huye en un momento determinado de tu vida es porque nunca estuvo del todo en ella, solo querían rellenar un espacio en las suyas o bien intentaban alcanzar sus objetivos gracias a ti, nada tiene que ver el distanciamiento por razones de otra índole, como puede ser el paso del tiempo, el cambio de vida o el cambio de costumbres, porque estas razones nunca alejan a un amigo sincero. Lo bueno de los defraudadores es que rápidamente se descubren, ellos solos demuestran que es lo que les importa de ti y la mayoría de las veces es …nada, solo aquello que en su día podían sacarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!