martes, 8 de enero de 2013

Jin Ji Du Li


El Jin Ji Du Li. es un ejercicio simple pero eficaz. Es uno de los ejercicios que se practican en Yoga para fomentar el equilibrio pero para que funcione como preventivo de la salud, es un requisito indispensable practicarlo "con los ojos cerrados".


Parece sencillo pero todo cambia al hacerlo con los ojos cerrados:

"El ejercicio consiste en ponerse de pie, cerrar los ojos y tratar de mantenerse en un solo pie, con el otro flexionado", como muestra la imagen.

¿Que tal? Si no has sido capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad, es posible que sólo tengas 40 años de edad, sin embargo tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
Los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Al principio se puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

Zhong Li Ba Ren ha escrito el libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", este best-seller ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez.

Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas. Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio.

Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Al practicar Jin Ji Du Li, notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria. Lo más importante es que practicándolo con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil y el cerebro se mantendrá saludable.

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando uno está parado sobre una sola pierna, siente dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario.

Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota y es la cura básica para la enfermedad de "Cold Feet", pudiendo también reforzar la inmunidad del cuerpo.

No hay que esperar hasta tener alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li.

Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.

No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.

“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

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