jueves, 28 de julio de 2011

Día del Amigo

 El Día del Amigo es un día para celebrar la amistad. Se instauró el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).

Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

El Día del Amigo se festeja el 20 de julio Ese día, y a veces la noche de la víspera, en Argentina es común ver restaurantes y bares excepcionalmente llenos.

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al dia de san Francisco de Asis, uno de los patronos de la paz y de la amistad.

Feliz dia del amigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video

Saludos

Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!