domingo, 9 de enero de 2011

Roscón de Reyes

Si ya sé que ya pasaron los Reyes, pero tenía ganas de seguir comiendo dulces...jaja. Esta es la primera vez que hago el Roscón de Reyes en la Thermomix, pero si hubiera sabido lo riquísimo que está, seguro que lo hubiese hecho antes. No ha subido demasiado pero de sabor está exquisito. Sin nata, porque no tenía, está tan delicioso y suave que se funde en la boca...




Ingredientes:

* 120 grs. de azúcar
* la piel de un limón , sólo la parte amarilla
* la piel de la naranja, solo la parte naranja
* 130 grs. de leche
* 70 grs. de mantequilla
* 2 huevos
* 30 grs. de levadura prensada
* 30 grs. de agua de azahar
* 460 grs. de harina
* una pizca de sal


Paso 1: Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar en velocidad máxima. Añadir las pieles (secadas previamente con papel de cocina) a través del bocal y rayar a velocidad 5 hasta que esté glaseado. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.

Paso 2: Echar la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

Paso 3: Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar 20 segundos en velocidad 3.

Paso 4: Por último, poner la máquina en velocidad 6 y añadir la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación subir la velocidad 10 y mezclar 30 segundos. Por último, programar de 2 a 3 minutos en velocidad Espiga y comprobar que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, parar la máquina, añadiendo un poquito de harina por el contorno del vaso y seguir amasando. Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.Precalentar el horno a 180º.

Paso 5: Cuando haya subido, bajar la masa con las manos y volver a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.

Paso 6: Sacar la masa del vaso, amasar un poco con las manos y formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Darle forma, colocarla en la fuente en que vaya a hornear, pintándola con el huevo y adornándola con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Dejar que doble otra vez, y ya formado, meterlo en el horno durante 20 ò 25 minutos.

1 comentario:

  1. ¡te lo dije! Sale exquisito, y cuando lo haces una vez, ya no puedes parar. Yo, este año, he hecho cinco roscos.

    ResponderEliminar

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!