jueves, 7 de octubre de 2010

Recetas de Miel y Canela


ALITAS CON MIEL, CANELA Y LIMON

Ingredientes:
-1 kg de alitas de pollo
-1 taza de 3 cucharadas de ralladura de limón
-3 cucharadas de jugo de limón
-1 cucharadita de canela
-sal a gusto

Lavar y cortar las alitas. Secarlas con un repasador. En un bol mezclar la miel, la ralladura, el jugo de limón y la miel. Colocar las alitas, mezclar todo y dejar 2 horas.
Colocar las alitas en una fuente y llevar al horno 15 minutos. Volcar la mezcla que teniamos anteriormente en el bol y seguir asando 10 minutos mas.

PAN DE MIEL

250 gr. de harina, 1/4 de litro de leche, 1 tacita de miel, 2 huevos, 2 cucharadas de levadura en polvo, Semillas de girasol, Semillas de cebada, Pan rallado, Mantequilla

Preparación: Hervir la leche y la miel hasta que esté todo bien disuelto. Retirar del fuego y reservar. Cernir la harina con el polvo de levadura y mezclar con los huevos y poco a poco con la leche y la miel reservadas. Batir hasta obtener una masa esponjosa. Engrasar un molde rectangular para pan, espolvorear el fondo con las semillas y cubrir con el pan rallado. Verter en el molde la masa anterior e introducir en el horno a temperatura moderada, durante 30 minutos. Sacar del horno y antes de desmoldar, dejar enfriar.

GALLETITAS DE MIEL Y CANELA

Ingredientes: 500 g de harina 0000, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de canela, 1 lata de leche condensada, 50 g de manteca, 100 cm3 de miel, ralladura de un limón.

Preparación: Mezclar la harina con el bicarbonato y la canela. Aparte, colocar en una cacerola la leche condensada, la manteca y la miel. Llevar a fuego moderado y revolver. Añadir la ralladura del limón y los ingredientes secos. Formar un bollo, dejar descansar 10 minutos. Estirar con un espesor de 4 mm. Cortar con diferentes formas y cocinar durante 10 minutos.

Consejos: No dejar descansar la masa más de 10 o 15 minutos, ya que cuando se enfría demasiado luego cuesta estirarla.


PAN DE AVENA COM MIEL Y CANELA

Ingredientes
Huevos 3
Manzanas verdes 1
Azúcar 325 gr.
Miel 150 gr.
Canela en polvo 5 gr.
Aceite de maíz 100 gr.
Clavo de olor molido 1 gr.
Manteca 50 gr.
Café instantáneo 10 gr.
Harina 0000 250 gr.
Polvo para Hornear 10 gr.
Nueces 150 gr.
Pasas de uva 100 gr.
Frutas confitadas 100 gr.
Avena 150 gr.

Colocar en la licuadora los huevos, la manzana pelada y cortada en trozos, el azúcar, la miel, la canela, el aceite, el clavo de olor y la manteca fría. Batir hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar el café disuelto en 1 cucharada de agua tibia y pasar a un bol. Tamizar la harina con el polvo de hornear, mezclar con la avena y añadir a la preparación anterior, mezclando todo bien. Por último agregar las nueces, pasas de uva y la fruta confitada. Verter en un molde untado con margarina, o en varios moldes más pequeños. Cocinar en horno a 180° C de 40 a 50 minutos. Desmoldar y decorar con glasé blanco, frutas confitadas y frutas secas. Se recomienda consumir después de un mes de elaboración, para que las especias se concentren y desprendan todo su aroma.

PERAS AL VINO BLANCO CON MIEL Y CANELA

Ingredientes por porción:
1 pera
100cc de vino blanco
1 cucharadita de miel pura
1 ramita de canela

Pelar la pera dejándole el cabito con una coronita de piel. Llevar a una fuente para microondas chica para que quede contenido el líquido en menos superficie. Agregarle el vino y la miel por encima. Cocinar unos 20´ a máxima potencia si la pera es grande, como en este caso. Sacar la pera y colocarla en una compotera. Agregarle al líquido la ramita de canela y seguir cocinando otros minutos más hasta que se reduzca y quede una salsa más espesa. Servir frío o caliente.

CREPES DE PLATANO, MIEL Y CANELA

Para la masa:
100 gramos de harina
25 gramos de almidón de maíz
250 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 pizca de sal
Para el relleno:
10 plátanos
5 cucharadas de azúcar
miel, cantidad necesaria canela en polvo, a gusto
Preparación:
Coloca la harina y el almidón de maíz en la licuadora, y agrega la leche junto con los huevos, la pizca de sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Licua todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Luego deja reposar esta masa durante 30 minutos para que la harina se hidrate.
Para cocinar las crepes, calienta una sartén de hierro o teflón. Cuando éste caliente colócale un poco de mantequilla. Allí, con ayuda de un cucharón coloca un poco de la masa que preparaste anteriormente. Debes dorarla de ambos lados, luego quítala y espolvoréala con azúcar.
Para el armado corta los plátanos en rodajas (no muy finas) y colócalas al fuego en un sartén con un poco de mantequilla. Deja que se doren un poco y espolvoréalas con azúcar a gusto. Luego retiralos y resérvalas.
Por último rellena los crepes con los plátanos cocidos, miel a gusto y espolvorea con la canela.



MERMELADA DE HIGOS CON RON, MIEL Y CANELA

Higos (yo use 1,6 kgrs.)
Azúcar (yo use 1 kgrs)
Una ramita de canela
Ron chorrito
Lavamos los higos muy bien y le quitamos los rabitos.
La noche antes los dejamos macerado con el azúcar .Al día siguiente los ponemos a cocer y le añadimos la canela y el ron,cuando veamos que empieza
a reducir y se nos espesa es que ya está hecha, ideal para tostadas, o para hacer galletas rellenas de higos, en fin tiene mil usos en pastelería.

MAGDALENAS CON MANZANA, MIEL Y CANELA

• 100 g de huevos (2 ud. de tamaño mediano)
• 150 g de azúcar
• 150 g de harina de repostería
• 150 g de aceite de girasol
• 50 g de leche
• 1 juego de gaseosas o sodas de repostería (El Tigre, El Vesubio…)
• 2 cucharadas generosas de miel
• Canela molida al gusto (yo le puse 1 cucharada sopera, más o menos…)
• 150 g de manzana roja (pesada ya pelada, solo pulpa), troceada en daditos pequeños
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso; añadir la leche, la miel y la canela y seguir batiendo. Agregar el aceite muy lentamente, en forma de hilo, sin dejar de batir. Al terminar, añadimos los trocitos de manzana y movemos con una espátula simplemente. En otro cuenco, habremos mezclado bien la harina con las gaseosas. Esta mezcla la tamizamos en forma de lluvia a la anterior, al tiempo que, movemos la crema de huevos con unas varillas, tratando de incorporar bien toda la harina, realizando movimientos envolventes. Al final, nos habrá quedado una masa cremosa. La tapamos y dejamos reposar 1/2 -1h, mejor en la nevera o en un lugar más bien fresco. Precalentamos el horno a 250ºC arriba y abajo, con aire. Llenamos los moldes, no hasta arriba, dejando libre como 3/4 partes del molde. Se puede, antes de hornear, espolvorea azúcar. Introducir las magdalenas y dejarlas unos minutos a 250ºC, a altura media. Hay que decir que estas magdalenas formas menos copete que otras y parece que se doran menos. Con el copete formado, baja a 220 – 200ºC, dejar 5 minutos más. El resto de la cocción, a 200 – 180º No sacarlas cuando están secas. Es preferible hacerlo cuando todavía da la impresión de que están ligeramente tiernas, algo húmedas y con el calor que les queda, terminaran de hacerse.

POLLO CON CIRUELAS, MIEL Y CANELA

2 Cucharadas de aceite de oliva
4 trozos de pollo
un trocito de canela en rama
3 Tomates muy maduros pelados y troceados
425 ml de caldo de pollo
Sal y Pimienta
115 g de ciruelas pasas
1cucharada de miel clara
1 cucharada de jengibre fresco rallado
50 g de pasas
Una pizca de hebras de azafrán molidas
150 ml de agua
Semillas de sésamo ligeramente tostadas para adornar

Comenzaremos calentando el aceite en la sartén para sofreir los trozos de pollo hasta que queden dorados, luego añadiremos la canela en rama, los tomates y el caldo, sazonar al gusto.
Cuando empiece a hervir tapar y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos, retirar la tapa cuando esté casi listo. Mientras tanto, coceremos las ciruelas con la miel, el jengibre, las pasas y el azafrán con el agua durante unos 15 minutos (o hasta que estén tiernas).
Colocar los trozos de pollo en la fuente donde vamos a servirlo.
Hervir el jugo donde estaba el pollo hasta que reduzca a unos 150 ml. Agregar las ciruelas con las pasas y dejar hervir 1 minuto aproximadamente. Verter la salsa sobre los trozos de pollo y adornar con las semillas de sésamo.


PAN DE MIEL, CANELA Y ANIS

• 1 1/2 Taza de Miel
• 1 1/2 Taza de Azúcar Moreno
• 4 Tazas de Harina
• 1 Taza de Leche
• 2 Huevos
• 4 Ctas de polvo de hornear
• 2 Ctas. De Canela
• Nuez Moscada
• 1/4 Cuch. De Anís
Se bate la miel, con el azúcar moreno y se agregan los huevos, luego los ingredientes secos alternando con la leche. Se coloca la mezcla en molde enmantecado y enharinado y se hornea 25 minutos a 178ºC.
4 muslos de pollo
1 ½ cucharadita de jugo de limón, aproximadamente
1 cebolla, pelada y cortada en rodajas
2 cucharadas de miel
¾ de cucharada de canela en polvo, aproximadamente
Sal
Pimienta

Hervir agua (aproximadamente 1 litro) y agregar la cebolla en rodajas en el agua hirviendo junto con los muslos de pollo. Sazonar con sal. Bajar la temperatura y dejar cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Sacar del fuego una vez que el pollo esté cocido y retirarles la piel. Descartar el líquido y la cebolla. Mezclar la miel con la canela y sazonar con sal y pimienta. Cubrir los muslos de pollo con esta preparación y colocarlos en una fuente para horno. Encender el gratinador del horno. Cuando esté bien caliente el horno, introducir el pollo y dejar dorar de 3 a 5 minutos. Retirar del horno y colocar las presas en una fuente. Agregar el jugo de limón en el líquido de cocción y mezclar. Rociar encima del pollo
y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image from glowtxt.com text generator jupitergreetings.com

video

Saludos


Halloweeennnn que susto

Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!